Resultados Online del EuroMillón

Si bien la lotería paneuropea Euromillones, y la SuperEnalotto de Italia son las loterías más populares de Europa, la lotería francesa llamada France Lotto es muy conocida. Se estima que esta lotería es jugada por aproximadamente 15 millones de franceses.
La lotería de Francia es operada por la Française des Jeux, grupo mayoritariamente del gobierno, desde que fue lanzada en 1976. Ofrece un juego de lotería tradicional con jackpot, y utiliza una matriz de 6/49, lo que significa que cada jugador debe escoger 6 números comprendidos entre el 1 y el 49.
El jugador de lotería escoger 5 números del 1 al 49 que se sortean de un mismo bolillero y un número de la suerte, que se sortea de un bolillero con números del 1 al 10. Al igual que en la lotería de Irlanda, el jugador escoger 6 números, pero de 45 lo cual le da muchas más probabilidades de ganar.
El bote de la lotería de Francia jamás es inferior a 2 millones de euros y en general supera los 5 millones de euros, alcanzado a veces un bote acumulado de 10 millones. Los jackpots se acumulan hasta que alguien gane, y cada vez que se acumula, se le agrega 1 millón de euros.
Los jugadores pueden comprar sus tickets de lotería 3 veces por semana. Los sorteos se llevan a cabo los lunes, miércoles y sábados a las 20.30 hora local y los jackpots se pagan en efectivo.

 
Close
Close